Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente del Colegio Profesores de Valdivia rechazó veto presidencial

Docentes de toda la región realizaron manifestación en la capital regional.

Su rechazo al veto presidencial al proyecto de ley, que, entre otras materias, incluye modificaciones al estatuto docente, manifestó el presidente del gremio en Valdivia, Javier Martínez.

El representante participó en la marcha realizada hoy por profesores en la capital regional, quienes manifestaron su molestia por la intervención del Ejecutivo frente a la iniciativa que establecía cambios en el Estatuto Docente.

La manifestación tuvo una adhesión del 70 por ciento y congregó a cerca de 700 personas, quienes recorrieron calle Picarte, para llegar a la Plaza de la República.

Al respecto, el dirigente explicó que la manifestación y llamado a paro nacional se realizó "en repudio a una acción presidencial de Sebastián Piñera, en un acto abiertamente autoritario, donde coloca un veto a un proyecto de ley que había sido discutido en el Parlamento; esa ley tendría que haber sido publicada en el Diario Oficial esta semana”.

Además, precisó que “entregaba dignidad a los docentes en materias como el retiro digno, estabilidad laboral, así como también condiciones mínimas en el ejercicio docente”.

El martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputado rechazó el veto presidencial, por lo que ahora será revisado en Sala, donde se requieren dos tercios de los votos para su aprobación.

“El Colegio de Profesores no descarta continuar movilizados, incluso, recurrir a una protesta nacional a Valparaíso para tener los votos necesarios y eliminar este veto y conseguir los derechos que habíamos estado negociando con el Parlamento”, afirmó.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl