Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Región mantiene 72 casos activos de Covid-19

En relación a los 72 contagios activos, 33 corresponden a Valdivia; 16 son de Los Lagos; ocho de Río Bueno; cinco de La Unión; tres de Paillaco; tres de Panguipulli; dos de Mariquina; uno de Futrono; y uno de Lanco.

De acuerdo al reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas la región de Los Ríos registró 11 contagios nuevos de Covid-19, con lo cual mantuvo su cantidad de casos activos en 72.

Por comunas, Valdivia sumó cinco contagios (dos secundarios y tres sin trazabilidad); Paillaco registró dos (uno en investigación y uno sin trazabilidad); La Unión dos (uno secundario y uno en investigación); Mariquina uno (en investigación); y Río Bueno uno (sin trazabilidad).

Con esto, Los Ríos alcanzó un total de 49.868 casos acumulados durante la pandemia.

DESGLOSE CASOS

De los 11 contagios, tres son casos secundarios, tres están en investigación y cinco se mantienen sin trazabilidad.

Además, ocho corresponden a personas de sexo femenino y tres son de sexo masculino, con un rango etario entre los 8 y 61 años.

En relación a los 72 contagios activos, 33 corresponden a Valdivia; 16 son de Los Lagos; ocho de Río Bueno; cinco de La Unión; tres de Paillaco; tres de Panguipulli; dos de Mariquina; uno de Futrono; y uno de Lanco. Actualmente, Corral, Máfil y Lago Ranco no presentan pacientes contagiados.

POSITIVIDAD

La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas un total de 404 muestras, lo que arrojó un índice diario de positividad de 1,7%, muy por debajo el promedio.

La cantidad total de exámenes PCR realizados a la fecha en la región llega a 514.068, con una positividad acumulada de 9,7%.

HOSPITALIZADOS

Con respecto a la demanda de hospitalización, hasta hoy habían 10 personas internadas por Covid en la región. De ellas, siete están en el Hospital Base Valdivia, con un paciente ingresado en la UCI, pero sin ventilación mecánica.

RESIDENCIAS SANITARIAS

En relación a las residencias sanitarias, hasta hoy 44 personas estaban haciendo uso de los recintos habilitados en la región, lo que representa un 45% de ocupación. En total quedan 66 camas disponibles.

AUTORIDAD LOCAL INFORMÓ DECESO

Hoy el Minsal no informó de nuevos fallecimientos en la región, manteniéndose la cifra total de contagios en la región de 696 víctimas fatales durante la pandemia.

Mientras que a nivel local, el seremi de Salud de Los Ríos notificó la muerte de una persona de sexo femenino de 83 años de edad y con residencia en la comuna de Panguipulli.

Así, la autoridad sanitaria regional ha informado de 660 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia: 213 de Valdivia; 75 de Panguipulli; 71 de La Unión; 60 de Río Bueno; 52 de Los Lagos; 44 de Paillaco; 41 de Mariquina; 30 de Futrono; 29 de Lanco; 26 de Lago Ranco; 14 de Máfil y 6 de Corral.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl