Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jardín Infantil Cuncunita de Collico impulsa proyecto para ayudar a los niños con cáncer

Con recolección de tapas de botellas plásticas, buscan crear conciencia sobre cuidado del medio ambiente y de valores como la solidaridad.

El proyecto “Tu reciclaje... una esperanza de vida” está ejecutando la Sala Cuna y Jardín Infantil Cuncunita de Integra, ubicada en el sector Collico, en Valdivia. La iniciativa consiste en la recolección de tapas de botellas plásticas, las que posteriormente serán enviadas a la Fundación Damas de Café, en Santiago, voluntariado que apoya a los niños con cáncer.

Mañana se realizará el primer vaciamiento del contenedor con las tapas ya recibidas, en el contexto de la presentación oficial del proyecto, la cual está programada para las 10 horas, en las dependencias del recinto.

Margarita Améstica, directora del establecimiento, explicó que la iniciativa busca validar el proyecto educativo institucional. Esto, mediante tres líneas: el trabajo colaborativo entre las familias y la comunidad collicana; el refuerzo de valores como la empatía, el respeto y la solidaridad en los niños y niñas; y la promoción del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

Si desea leer más sobre esta noticia ingrese a Diarioaustral región de Los Ríos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl