Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pablo Hoffmann: "Hemos pedido en reiteradas ocasiones la designación de un delegado especial para nuestra región, lo cual no ha sucedido"

El presidente de la Multigremial de Los Ríos se refirió a la solicitud del gremio a nivel nacional de extender a la región el estado de emergencia decretado por el Gobierno en cuatro provincias del Biobío y la Araucanía.

Respecto a la solicitud de la Multigremial Nacional de extender a la región de Los Ríos el estado de emergencia declarado por el Gobierno para cuatro provincias del Biobío y la Araucanía, el presidente de la Multigremial de Los Ríos, Pablo Hoffmann, planteó que “hemos pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno la designación de un delegado especial para nuestra región, lo cual no ha sucedido”.

Para el representante del gremio en la región, “más que decretar estado de excepción, queremos y abogamos porque exista realmente voluntad desde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por garantizar la paz y seguridad”.

Lo anterior -explicó- implica mayores recursos para fortalecer la labor de inteligencia de las policías, leyes más eficaces y una justicia que actúe como tal.

“No puede ser que atentados terroristas, con resultados de muerte inclusive, sigan en la impunidad. Más que un decreto, se requiere acciones concretas y son los poderes del Estado los que deben actuar para garantizar el orden y la paz”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl