Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Mañana se realiza el primero de dos cabildos en Valdivia para opinar sobre la Estrategia Regional de Desarrollo

La actividad comenzará a las 18:30 horas en el Gimnasio del Liceo Comercial (Pérez Rosales #774).

Mañana jueves se realiza el primero de dos cabildos ciudadanos abiertos al público en la comuna de Valdivia, con el fin de reflexionar y deliberar en torno a los objetivos que debería plantear la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

La actividad comenzará a las 18:30 horas en el Gimnasio del Liceo Comercial (Pérez Rosales #774, Valdivia. Mientras que el sábado se realizará el segundo cabildo a partir de las 10:30 horas en la Sede Social de la localidad de Punucapa. La convocatoria es abierta y no se requiere inscripción previa.

ORGANIZACIÓN

Cualquier persona de la comuna podrá asistir a estos encuentros, donde la concurrencia se organizará en grupos para discutir paralelamente sobre los problemas y desafíos de la región en medioambiente, economía, temas sociales y culturales. Después de preparar sus conclusiones, los grupos rotarán para que todos los participantes puedan aportar en los tres aspectos abordados.

En este sentido, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “quiero extender la invitación a todas las y los vecinos de la comuna de Valdivia, a participar de los Cabildos Ciudadanos dispuestos en la capital regional, donde vamos a trabajar para la Estrategia Regional de Desarrollo. Queremos recibir de Uds., sus opiniones e ideas, saber cuál es el sueño de futuro a lo que aspiran nuestros habitantes para los próximos 15 a 20 años. Es una instancia muy importante para proyectar la región que soñamos, democrática, participativa y para todas y todos”.

La Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) es un proyecto social y político que busca establecer objetivos estratégicos compartidos para el progreso de un territorio. Actualmente, el Gobierno Regional de Los Ríos, junto a un equipo asesor del Instituto de Asuntos Públicos y el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, están desarrollando el proyecto de actualización de esta estrategia, para adaptarla a los nuevos desafíos de la comuna.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl