Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Brote en la cárcel de Valdivia alcanzó a 341 contagios: 53 de ellos siguen activos

La jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud sostuvo que la mayoría han sido asintomáticos y que ninguno ha requerido de hospitalización.

El brote de Covid-19 en el Complejo Penitenciario de Valdivia continúa al alza y de acuerdo a lo informado ayer desde la Seremi de Salud de Los Ríos, los contagios ya alcanzan a los 341, de los cuales 53 se mantienen como casos activos.

Así lo explicó la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, quien precisó que “la investigación epidemiológica de este brote se ha ido actualizando a medida que van apareciendo los nuevos contagios. Todos los casos han pasado su periodo contagiante en buenas condiciones de salud, la mayoría asintomáticos. No se ha reportado sintomatología grave, ni tampoco necesidad de hospitalización”.

En esa línea, detalló que “al día de hoy (ayer), asociados a este brote se han confirmado en total 341 casos, de los cuales 338 se registran en personas privadas de libertad que pertenecen a 11 módulos, y tres son funcionarios de Gendarmería. Del total de casos confirmados, se ha secuenciado una proporción de ellos y al menos 13 están relacionados a variante Delta. Se han identificado 587 contactos estrechos que se mantienen en cuarentena en módulos encapsulados”.

Con respecto al impacto de este brote en los indicadores comunales y regional, Carol aracena explicó que “del total de casos confirmados, sólo 53 se mantienen activos, por lo que el número de casos confirmados ha disminuido, y ya es menor la carga de este brote en los indicadores regionales”.

“Hace unos días tuvimos un fuerte descenso en la cantidad de casos activos, principalmente porque hubo muchos asociados a este brote que ya habían finalizado su periodo de aislamiento”, complementó la jefa de Epidemiología.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl