Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Teletón Valdivia: Invitan a familias a reciclar

La campaña se realiza a nivel nacional y busca fomentar el reciclaje y la valorización de botellas plásticas.

Un invitación a las familias a reciclar realizaron hoy desde Teletón Valdivia, a través de una campaña nacional que busca fomentar el reciclaje y la valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez que se realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

La iniciativa se llama “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”,y este año el llamado es a reciclar en forma entretenida. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país.

El lanzamiento de esta tarea se realizó simultáneamente en todos los Institutos Teletón del país. La región de Los Ríos cuenta con 26 puntos de reciclaje.

Uno de los organizadores es el Ministerio de Medio Ambiente, y al respecto el seremi (S) de la cartera en la región, Carlos Sotomayor, señaló que “en Los Ríos dispondremos de 26 puntos distribuidos en las comunas de Panguipulli, Futrono, Mariquina, Máfil, Río Bueno, Corral y Valdivia, tarea para la cual también se ha sumado la Asociación de Municipios para el Manejo de Sustentable de Residuos”.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl