Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Los Ríos: Baja la cifra regional de morosos, pero inquieta situación de mayores

Dan a conocer nuevo estudio, que arroja datos regionales a septiembre de 2021, en comparación a un año. En el período sólo aumentaron las deudas impagas entre las personas mayores de 60 años.

La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, presentó el XXXIV Informe de Deuda Morosa de Los Ríos. El estudio mostró que, en un año (septiembre 2020-septiembre 2021) hubo una disminución de 6,7 por ciento en el número de deudores morosos de la región. De 90 mil 560 bajaron a 84 mil 466.

El informe, además, revela que el 27,5 por ciento de la población de Los Ríos -mayor de 18 años- está en situación de morosidad, ubicándose en el sexto lugar en el ranking, junto a Magallanes y Coquimbo, de regiones con mayor cantidad de personas con deudas impagas.

En primer lugar está Atacama, con el 37,2 por ciento. En tanto, el promedio nacional es de 27,4 por ciento.

Las personas morosas de la región se concentran mayormente en Valdivia: el 46 por ciento está en la capital regional, esto es, 38 mil 863 personas. Mientras que el 11 por ciento en La Unión, y el 8,3 por ciento en Río Bueno.

Menor participación tienen las comunas de Panguipulli (7,2 por ciento), Paillaco (5,3 por ciento), Los Lagos (5,2 por ciento), Mariquina (4,8 por ciento), Lanco (4,0 por ciento), Futrono (3,3 por ciento), Máfil (1,9 por ciento), Lago Ranco (1,7 por ciento) y Corral (1,4 por ciento).

análisis

Lea esta noticia en Diarioaustral región de Los Ríos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl