Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Paillaco exige a EFE que se responsabilice de pastizales que ponen en riesgo a decenas de familias

Situación podría causar incendios que afectarían viviendas, comercio y dependencias municipales. Municipio ha oficiado en dos ocasiones desde diciembre sin recibir respuesta

El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, exigió a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que se haga cargo del cuidado y mantención de sus terrenos, donde señaló "crecen extensos pastizales que ponen en riesgo a decenas de familias".

Carrasco dio a conocer que el 6 de diciembre ofició a EFE por esta situación y que el 03 de enero insistió en el requerimiento, no recibiendo respuesta a la fecha.

“Es una situación grave, porque están en riesgo viviendas, comercio y dependencias municipales, está en juego la integridad de muchas personas que podrían verse afectadas por la extensión de un incendio de pastizales. Pedimos a EFE que por favor sea responsable con sus terrenos y que disponga los recursos necesarios para salvar esta situación”, expresó.

El alcalde agregó que si el problema no es solucionado, el municipio realizará el corte, pero exigirá el reintegro de la inversión.

“Yo como alcalde no tengo ninguna dificultad en resolver esta situación, pero enviaré la factura, porque por ley los municipios no podemos hacernos cargo de obligaciones de privados. Este es un mensaje a toda la institucionalidad del Estado, les pedimos que miren más allá de las grandes urbes y se hagan responsables de las situaciones que pueden generar riesgo en la población”, concluyó Carrasco.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl