Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Valdivia: Carla Amtmann realiza balance de primeros seis meses de gestión

Paralización de proyectos inmobiliarios en la costa, más cercanía con los barrios y el reforzamiento de la seguridad ciudadana son algunas de las acciones que la jefa comunal destaca en medio año de labores. También, sale al paso de las críticas del ex alcalde Omar Sabat.

Seis meses han pasado desde que Carla Amtmann asumió como la primera alcaldesa en la historia de Valdivia. La autoridad, que ganó las elecciones de 2021 con un 49,39% de los votos, ha estado en la agenda pública del último tiempo por decisiones propias de su gestión: anunció el término de un concurso de belleza, reforzó fiscalización con la que se determinó paralizar obras inmobiliarias en la costa, impulsó la revocación de Hijo Ilustre de Valdivia a Augusto Pinochet e incluso debió articular un presupuesto 2022 afectado, según explica, “por una mala gestión de la administración anterior”.

Frente a todos esos cambios, la autoridad reflexiona y dice que una buena frase que podría definir estos primeros meses de administración es “Volver a dotar de orgullo a nuestro territorio”.

“Estamos en medio de un proceso de cambio y de mucha esperanza y voluntad de hacer lo que le corresponde hacer al municipio. Nos enfrentamos a una situación de profundo estancamiento de la capital regional y lo que nos ha correspondido hacer en estos últimos seis meses es tomar las riendas de una ciudad que debe liderar el desarrollo territorial”, dice.

Lea más sobre esta noticia en Diarioaustral región de Los Ríos.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl