Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Habilitarán ruta segura para transbordos en el sector Las Vertientes

Comunidades de la costa entregaron a las autoridades un petitorio con 17 puntos.

A contar de mañana se habilitará una zona de seguridad en la ruta cortada en la costa, para que los habitantes del sector Las Vertientes y alrededores puedan caminar y hacer uso de los buses de la empresa Expreso a la Costa.

Así lo confirmó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, quien detalló que "en la reunión de esta mañana con la comunidad de Las Vertientes, Curiñanco y alrededores, se definió la forma en que se va trabajar para ejecutar el transporte y mantener la conectividad entre Curiñanco con Valdivia y Valdivia Curiñanco".

"Para esto, Vialidad ha empezado con el proceso de implementación de una zona de seguridad para los peatones, autorizado por Sernageomín, lo que permitirá hacer un transbordo de los pasajeros en ambas zonas cortadas de las vertientes", agregó.

Asimismo, el presidente electo del Consejo de Desarrollo de la Costa y presidente de la Junta de Vecinos Pichi Traiguen de Curiñanco, Rodolfo Mansilla, explicó que "los buses comenzarán a pasar desde las 6.40 horas y luego de las 7.30 horas, para posteriormente pasar con una frecuencia de una hora hasta las 8 de la tarde".

Y mencionó que "esto permitirá a nuestros vecinos de la costa a ir a Valdivia o a otras zonas de la costa, como también a los habitantes de Valdivia y otras comunas que puedan llegar al sector. Esto es un gran avance, a la espera de que se pueda solucionar de manera definitiva lo que ocurre en la ruta T-352 y el mejoramiento de la ruta Torobayo-Curiñanco T-340".

Finalmente, destacó que a en la reunión de esta mañana en el sector Las Vertientes, donde también participaron el delegado presidencial César Asenjo, seremis de diferentes carteras, como también la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, se le entregó a las autoridades un petitorio unificado de las organizaciones de la costa con 17 puntos.

"Cada uno de ellos busca mejorar las rutas de la costa, como por ejemplo solucionar el camino dañado, instalar señaléticas y semáforos en algunas zonas, retiro de pastizales quemados, un recurso de protección en contra de la persona responsable, instalar canaletas de hormigón en un sector específico de la ruta para evitar que las aguas lluvias caigan en la planta N°2 del Comité APR de Curiñanco, mantener las capacitaciones del comité de emergencia en la costa y transporte público frecuente en el sector costero", detalló Mansilla.

"De todas maneras -añadió el dirigente-, dentro de los puntos tenemos como punto prioritario la solicitud de fondos de emergencia y asfalto desde Curiñanco hasta Los Pellines que es aproximadamente 3,5 kilómetros, y que el asfalto sea de 6 metros de ancho". El petitorio también será enviado al ministro de Obras Públicas (Alfredo Moreno), al director nacional de Vialidad (Jaime Retamal) y a la ministra de Transporte, Gloria Hutt.

Más noticias

Más en soyvaldivia.cl