Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Banda porteña Técnicas Manuales lanzó su segundo single “Ella me llamó”

    Pablo Vanni N.

    Canción es la segunda muestra de su disco “Las Torpederas”. Mañana se presentarán en Bar Trotamundos de Quilpué.

    Técnicas Manuales es una banda de rock alternativo que tiene mucho en común con la nueva camada de la música proveniente de la Región de Valparaíso. Al igual que bandas como Celibatos, buscan llegar a su público por medio de letras que plasman la cotidianidad sin adornos. La naturalidad de un trabajo que busca congeniar con su público más allá de discursos épicos y solos de guitarra.

    La banda está compuesta por Juan Carlos “Jota” Ampuero en la primera guitarra y voz, Ingmar Schröder en la segunda guitarra y punteos, Pablo Saavedra en la batería y Juan Rojas en el bajo. Además, hace un par de días lanzaron su segundo single “Ella me llamó”, de un disco que lleva como nombre “Las Torpederas”, trabajo que lleva plasmado a Valparaíso como el escenario principal de sus canciones, pero que por decisión de la banda aún no ha sido lanzado, pues prefieren “singlear”.

    SoyValparaíso.cl conversó con su vocalista, Jota Ampuero, quien nos contó los planes que tienen como banda, así también como las próximas fechas en que se presentarán: En el Bar Trotamundos de Quilpué este sábado junto a la banda de San Antonio "No Bailo" y en el Rockodromo 2018 este próximo mes de febrero.

    ¿Cómo ha sido el trabajo que han tenido como banda para llegar a sacar hoy un segundo single?

    Nosotros grabamos el disco completo en un periodo de tres meses y luego de una decisión más estratégica en torno a crear público, se nos ocurrió singlear, que es lo que comercialmente se hace. Esta segunda canción ya estaba grabada y creemos que el disco entero tiene un sonido bastante redondo y responde a lo que queríamos desde el primer momento.

    ¿Cuándo se lanza “Las Torpederas”?

    Proyectamos un lanzamiento para Abril, no sabemos la fecha exacta, pero va a ir si o si este primer semestre. Hemos esperado porque queremos hacer tres singles, es una estrategia para saber qué es lo que pasa, quizá para el segundo trabajo hagamos otra estrategia. Queremos generar expectativas.

    ¿Con quienes trabajaron para este disco?

    Trabajamos con Sello Recolector en los estudios Susurro Ensordece donde trabaja Pablo Rivas, quien vio el sonido y la mezcla y masterización. La producción la hicimos como Técnicas Manuales.

    Las temáticas de sus dos singles, “Torpederas” y “Ella me llamó” son bastante cotidianas, una formula que está tomando el pop chileno, ¿cómo compones, son vivencias tuyas o es solo un común denominador de las bandas hoy?

    Tiene que ver con experiencias propias, historias personales. El disco entero es sobre relaciones amorosas, las letras las hago yo. Anteriormente había tenido una banda – Pararayar (2014) – y también como que siempre me dediqué a trabajar las temáticas cotidianas, no fue algo que estuviera de moda. No soy tan chico, voy a cumplir 30 años y cuando empecé a escribir estas letras no había mucha gente haciendo eso. Siento que con esto me conecto con una generación más nueva en cuanto a las letras, la gente que nos escucha son cabros más jóvenes y me gusta mucho. Mi generación no se conectaba con esas letras.

    ¿Qué relación tienen con Valparaíso?

    Yo soy de Punta Arenas, me vine a estudiar acá. Ingmar es de La Calera, Pablo no es de acá, mientras que Juanito si es de Valparaíso. Mi vínculo no es forzado, cuando hablamos de Las Torpederas no hablamos de algo iconográfico de la región, sino pues porque justo estábamos ahí. No tiene la intención de georreferenciar, sino que de la fluidez, de la espontaneidad.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl