Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En Valparaíso reúnen firmas para repatriar el moái exhibido en el Museo Británico

    La Seremi de Bienes Nacionales inauguró un stand en el noveno piso de la Intendencia Regional donde se puede apoyar la iniciativa. El ministro de la cartera, Felipe Ward, señaló que la campaña "permitirá mostrar el apoyo de esta causa en el país”.

    En el noveno piso de la Intendencia Regional de Valparaíso, la Seremi de Bienes Nacionales dispuso de un stand donde se reunirán firmas con el fin de repatriar el moái Hoa Hakananai’a, que se exhibe desde 1869 en el Museo Británico de Londres.

    La iniciativa fue valorada por el ministro de la cartera, Felipe Ward, quien dijo que se enmarca en la gira que realizará al viejo continente para lograr el retorno de la histórica pieza. “Viajaremos a Londres junto a miembros de la comunidad Rapa Nui para sostener reuniones con el Museo Británico, entre otros. Esto se enmarca en las muy buenas relaciones que tenemos Reino Unido y Chile. Por eso, es una solicitud amistosa”.

    Lee también: Autoridades de Rapa Nui viajarán hasta Londres para traer de vuelta moái

    Lee también: Bienes Nacionales comprometió apoyo a campaña para repatriar moái que se exhibe en Londres

    En esa línea, agregó que “sumarnos a esta campaña de recolección de firmas nos permitirá mostrar el apoyo que tiene esta causa a lo largo de todo el país”.

    El secretario de Estado reveló además que la idea es dejar un moái de reemplazo para el recinto, pues “comprendemos que es un embajador muy importante de Rapa Nui y de Chile en uno de los museos más importantes del mundo. Por eso, no existe la intención de dejar al Museo Británico sin un moái. Isleños tallarán un moái en Rapa Nui de forma que pueda ponerse donde está hoy el Hoa Hakananai’a”.

    Lee también: En Rapa Nui proponen hacer un moái para intercambiarlo por el del Londres

    Por su parte, la seremi Rosario Pérez, llamó "a todas las personas que quieran apoyar esta linda campaña para acercarse a la Intendencia Regional de Valparaíso, donde en el piso 9 de nuestra oficina de atención al público de Bienes Nacionales hemos dispuesto un stand para lograr esta anhelada repatriación por el pueblo Rapa Nui”.

    Publicado por: Ayskée Solís

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl