Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Museo Baburizza presenta exposición fotográfica en el Hospital del Salvador en Valparaíso

    La muestra está dirigida a pacientes y familiares del recinto y contiene 22 piezas fotográficas del porteño, Aref Cosma Lues.

    Usuarios del Hospital del Salvador de Valparaíso y sus familiares, pueden disfrutar de una muestra fotográfica que el Museo Baburizza está presentando en la capilla del recinto ubicado en el cerro Playa Ancha. La muestra contiene 22 piezas fotográficas del porteño Aref Cosma Lues, que por años se ha dedicado a registrar el pasar de cerros, calles y miradores de la Ciudad Puerto.

    “Estas exposiciones poseen un fin terapéutico para los pacientes, tanto de atención abierta, como cerrada. Estas exposiciones colaboran para que eventualmente su rehabilitación sea en un tiempo más corto. Además, es un templo de contemplación tanto para los familiares y pacientes”, señaló Pablo González, director subrogante del Hospital del Salvador.

    La muestra estará durante un mes y se enmarca en las exposiciones itinerantes que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso realiza para acercar las artes visuales a la comunidad, en especial a los grupos con menor acceso cultural.

    “Es de una gran importancia participar de estas instancias para nuestros trabajos de inclusión y diversidad que el museo está llevando a cabo este año. Significa poner al alcance de otros públicos y comunidades nuestra exhibiciones y colecciones. Esperamos que los pacientes, trabajadores, usuarios y sus familias puedan disfrutar de la muestra y sentirse más cerca de esta ciudad”, señaló Rafael Torres, director del Museo Baburizza.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl