Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pacientes oncológicos presentaron la obra “Una Segunda Oportunidad” en Valparaíso

El grupo estuvo dirigido por la actriz Carolina Pulsen y narró las diversas anécdotas y experiencias personales del duro proceso de recuperación del cáncer.

La actriz Carolina Pulsen fue diagnosticada el año 2013 con un cáncer de mama, cuestión que tras un largo proceso de recuperación, hoy la tiene dirigiendo un taller que en diciembre pasado estrenó “Una Segunda Oportunidad”. La obra está escrita y preparada por pacientes oncológicos, quienes a través del teatro no solo encontraron un camino de catarsis sino que también un espacio para contar su historia.

En este contexto se presentaron hoy en el aula magna del Duoc UC en avenida Errázuriz, donde actuaron ante un gran número de personas. Al finalizar Pulsen realizó un pequeño chequeo de lo que ha sido esta experiencia para ella: “Hay un antes y un después del taller. Hoy están super seguros, lo pasan bien". Además admitió que antes de la función "tuvimos varios ensayos, hicimos unos cambios entretenidos, ellos están con todo, ya entienden el lenguaje del teatro”.

Por otro lado, Malva Garate, usuaria del programa Camina Conmigo, sostuvo que “esto es un complemento a todo lo que uno le tocó vivir. Lo paso chancho, hago el loco, todo esto es muy entretenido (...) mi hermana me inscribió en el taller y nunca me imaginé lo entretenido que podía ser"

Y es la obra se compone por una serie de relatos que acumulan las diversas anécdotas y experiencias personales del duro proceso de aceptación y recuperación. La historia se hizo a través de las reuniones que todos los jueves efectuaban los miembros, entre los meses de agosto y diciembre.

Todo esto como parte del programa Camina Conmigo, una iniciativa de acompañamiento que desde el 2013 es ofrecida por Consalud a los pacientes que sufren enfermedades oncológicas o cardiacas complejas.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl