Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gianluca reveló detalles de su presentación de este miércoles en Valparaíso

Pablo Vanni-Bastías N.

El cantante se encuentra estrenando su nuevo single “Flotando”. Zikabron será su acompañante en el Valparatrap en calle Blanco.

Gianluca Abarza, o Gianluca a secas como se le conoce en la escena, es una de las revelaciones de los últimos años en nuestro país. Y es que a sus 22 ya ha tenido fogueo en conjunto de una nueva apuesta de artistas nacionales en los que están Princesa Alba o Pablo Chill-E, pasando de ritmos más vaporwave, al trap y otros modos más urbanos.

En esta dinámica, este miércoles se presentará junto a Zikabron en el Valparatrap que se desarrollará a las 21:00 en el edificio de La Piedra Feliz, ubicado en calle Blanco 1065, en el espacio Alto Andrés. Respecto a esto, conversó con SoyValparaíso.cl, revelando además los detalles de su nuevo single ‘Flotando’ que estará dentro de su primer LP este mes de octubre.

Las entradas para el show están disponibles vía Passline, mientras que toda la información del evento la puedes encontrar en este link.

¿Qué es lo que preparas para este miércoles en Valparaíso?

Siempre es especial tocar en Valpo, me gusta mucho la energía de la gente allá, y la de Valparaíso como ciudad. Vamos a tocar ‘Flotando’, el tema que saqué el viernes antepasado (...) es el show que venimos haciendo hace tiempo con el equipo que trabajamos generalmente.

Ha existido en ti un cambio en la técnica, pasando de este trap medio vaporwave, hasta ‘Flotando’, ¿qué percepción tienes de este cambio?

En particular, veo que el hecho de crear música como algo que va constantemente cambiando y que tiene que ser así porque me gusta hacer cosas distintas. Esta era nueva, con el nuevo disco y sus singles, tienen un sonido distinto a lo de antes, además de tener un formato en vivo con batería y guitarra, lo que ha hecho que se mezclen elementos más análogos, desde instrumentos y sintetizadores.

Con tu música igual retratas una perspectiva bien ligada la generación hiperconectada que se siente en soledad permanente, ¿sientes que es así?

El tema de la tecnología y como somos responsables de ella. Es complicado manejarla a veces, uno pasa mucho rato en redes. Es una temática en la que en algún momento voy a ahondar, es muy actual. Me gusta hablar de cosas que siento, pero a la vez conectar con las emociones de la gente y dar mi visión a través de mis canciones que es lo más importante.

En octubre lanzas tu primer trabajo, ¿cómo fue la producción de este?

Nunca había hecho un LP, solo dos mixtapes. Tiene un significado más romántico y significativo en el sentido de que es una obra por sí sola. Lo otro eran compilaciones de canciones que no tenían que ver unas con otras. El disco lo trabajé con Pablo Stipicic, que es un productor de otra índole, no es urbano y vengo trabajando con él desde el veranos pasado (...) el que venga de otro mundo hace que tenga otros elementos y que piense distinto a lo que pienso yo genera ideas distintas que, han creado en el disco momentos super únicos.

Este disco es un reflejo muy claro de lo que ha venido pasando con mi vida, con mi carrera, y otras cosas a nivel personal. Hay mucha canciones de amor.

¿Qué piensas del nuevo público de la escena musical chilena?

Hoy estamos haciendo cosas históricas que no se habían hecho antes (...) eso de mirar las cosas sin limitarse y que no por estar en Chile tenemos alguna barrera. Lo encuentro súper valorable y con los años se irán viendo los frutos. Ahora explotó y el próximo año va a seguir y así lo veo como un ejemplo para los que vienen más adelante, de que pueden hacer lo que quieran y ojalá puedan desarrollar un gran industria nacional (...) lo más importante para desarrollar desarrollar una carrera artística es el ímpetu y las ganas de cada uno”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl