Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Francisco González presentará hoy su ep ‘+Humano’ en Valparaíso

Pablo Vanni-Bastías N.

El ex Lucybell contó desde donde viene la fuente creativa para su nuevo trabajo y detalló cómo ha resultado trabajar en conjunto con cineastas como Jorge Olguín.

‘+Humano’ es el nuevo EP del ex miembro de Lucybell, Francisco González, en un disco que reúne gran parte de las influencias actuales del músico, quien además ha formado parte de grupos de trabajo como Pascal Krumm y Jorge Olguín, en los videos de sus canciones ‘Pequeña Flor’ y ‘Espina y Cicatriz’ respectivamente. Y es que con esto se marca el paso desde perspectivas más del dreampop hacia el rock y, como es con esta última entrega, sonidos más sintetizados.

Con esto se estará presentando hoy en el Bar Cívico de la Ciudad Puerto, en un show donde además anunció sorpresas para los más fanáticos.

Consultado por SoyValparaíso.cl respecto al proceso creativo de su último trabajo, González afirmó que “me pasa que todos los discos son personal (...) uno con el tiempo vaya exponiendo un montón de información propias, reflexiones e ideas, que tienen que ver con los cambios y la evolución personal, humana y como artista y músico”.

“Este disco en particular se llama +Humano porque en canciones como ‘Pequeña Flor’ habló sobre el amor filial desde que nació mi hija de cinco años y el proceso que ha sido aprender a ser papá y a vivir aprendiendo de ella. Son pequeños maestros que te enseñan cosas como ser más paciente”, complementó.

Asimismo, en cuanto a su último single ‘Espina y Cicatriz’ expuso que este se refiere “a esas heridas que te quedan en la niñez y como te marcan como adulto. La palabra clave es la compasión. Si soy compasivo conmigo lo puedo ser con el del lado”.

Trabajar con Jorge Olguín y la introspectiva solista

En lo que respecta el trabajo con el director Jorge Olguín, Francisco se detuvo un momento para contar que “hay una amistad entre medio, y luego de eso una admiración mutua. Después salió el hacer algo con esta canción y para mi estar en las manos de un director como él es maravilloso (...) al momento de rodar tu notas que es un director de cine, su expertis hace maravilloso que él te dirija en este formato tipo video clip”.

Además, consultado sobre el camino que ha tomado su carrera, a ya más de diez años dejado Lucybell, este expresó que ha “aprendido mucho en el camino solista y cada disco es una forma de autosuperarse en todo el amplio aspecto de la palabra. Eso me gusta porque la evolución tiene que ver con el ejercicio de hacerlo, generar discos cada dos tres, cuatro años. Cada uno es distinto del otro y me gusta, porque soy yo autoexigiendome, llenando una hoja en blanco y mejorando todo”

Finalmente, en lo que respecta su actuación para este sábado “voy a mostrar en parte este EP, no completo pero lo que más me parece interesante, estoy mostrando lo mejor de mis discos solistas y también algunas canciones emblemáticas de mi ex banda, al público le gusta, ya pasaron 10 años, y ya me puedo dar ese tipo de lujos, además de reversiones de las canciones clásicas”. Las entradas están disponibles en preventa en el Bar Cívico ubicado en calle Blanco #1273, Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl