Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llamativo panorama cultural: obra de teatro “Palomario” se presenta en Cementerio N°3 de Playa Ancha

A las 20.30 de hoy se pondrá en escena la representación el olvido y la muerte a través de la figura de la paloma callejera; el símbolo de lo rechazado y marginado, se identifica con facilidad pero es maltratada.

En el Cementerio N°3 de Playa Ancha se presentará la obra de teatro “Palomario”.

Palomario pone en tensión la memoria y el olvido a través de un Hijo, su Mamá y su Abuela, tres roles de una familia atravesada por la muerte.

De este modo se toma la figura de la paloma como símbolo dentro de la obra es el puente entre el presente y el pasado.

A su vez este símbolo se convierte en lo rechazado, olvidado y marginado por la sociedad -que nada se asemeja a la paloma blanca como símbolo de paz-. Se trata, en cambio, de la paloma callejera, mestiza y carroñera.

Identificada con facilidad, pero maltratada en cada lugar en el que se presenta, cuyas plumas desprendidas se hallan en todo el país. La paloma es entonces parte de nosotros y está en la memoria de todos.

Claudio Marín, director de la obra señaló que el hecho de elegir el Cementerio como espacio de montaje radica en que “coincidimos en que el mejor espacio era este, pues trabajamos la escenificación de Palomario en el espacio público, vinculando los procedimientos del sitio específico y la instalación como ejes sensibles al contexto.

Según, Marín “esta instalación intenta re-significar las condiciones de lo público y lo social, influyendo en la recepción directa del espectador. En este sentido, es un trabajo artístico que se tiene que re-plantear dependiendo del lugar donde este se emplace”, aseguró.

La invitación es a las 20.30 previa reserva en en proyectopalomario@gmail.com.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl