Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ciclo llevará shows de música gratuitos a Valparaíso, Quilpué, San Antonio y Villa Alemana

Javier Caldera del Río

De "Boliche en Boliche" se llama el ciclo que pretende activar la música porteña en el marco del plan de desarrollo de Valparaíso como Ciudad Musical de la Unesco.

De "Boliche en Boliche" se llama el ciclo musical organizado por la gremio de la Industria Musical de la Región de Valparaíso, con el apoyo de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, que llevará 23 shows y 30 artistas a las ciudades de la región.

Este evento busca "activar todos los locales que programan música en vivo y con buenos estándares, que puedan pagar al músico, que tengan las instalaciones adecuadas para que puedan ejercer sus funciones profesionales dentro de estos locales", señaló la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey.

Matías Mancisidor, presidente IMUVA, señaló que “el objetivo del ciclo es implementar el plan de desarrollo de lo que es la nominación de Unesco como ciudad musical a Valparaíso”.

La organización pretende, “desatar el potencial de la música como un polo de desarrollo turístico e identidad local, además ayuda a la sostenibilidad de los locales, a la atracción de público y la empleabilidad de los músicos, siendo esto algo bien virtuoso”, agregó Mancisidor.

De Boliche en Boliche comenzó el 13 de febrero y se realizará hasta el 5 de marzo en las ciudades de Valparaíso, San Antonio, Quilpué y Villa Alemana. Los shows son gratuitos y se puede registrar y ver los artistas que se presentarán en la página valparaisomusical.cl.

Entre los artistas destacados se encuentran Puerto Bohemio y Lucy Briceño, quienes se presentan hoy viernes en El rincón de las guitarras. Téfiret en El cívico y Pascuala Ilabaca en Emporio Echaurren.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl