Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Media Maratón de Viña del Mar espera congregar a más de 3 mil participantes.

    La corrida se realizará el domingo 9 de octubre, abarcando gran parte del borde costero de la ciudad.

    Se realizará el "Media Maratón de Viña del Mar-Fullmarathon", actividad que este año inaugura la categoría de 21 km. La prueba es organizada por el club de running Fullmarathon y la municipalidad de la ciudad jardín.

    La incorporación de los 21K, y la denominación “Media Maratón Viña del Mar-Fullmarathon”, son las grandes novedades de la corrida a disputarse el próximo domingo 9 de octubre por el borde costero de la "Ciudad del Deporte".

    Hasta el año pasado sólo se disputaba en la distancia de 10 km. sin embargo, este año fue lanzada oficialmente por la alcaldesa Virginia Reginato; el intendente regional, Raúl Celis y el presidente del club Fullmarathon, Alejandro de la Cuadra, el nuevo recorrido de 21 km.

    La jefa comunal viñamarina destacó el auge que ha tenido en Viña del Mar la práctica del running y el crecimiento experimentado por esta prueba y agregó que “no me cabe dudas que en un futuro no muy lejano esta corrida podrá llamarse “Maratón de Viña del Mar”, y estará inserto en el calendario internacional contando además con la participación de corredores de diversos países".

    El "Medio Maratón Viña del Mar-Fullmarathon", tendrá como partida y meta la Avenida Perú, desde donde se iniciará el recorrido hacia el Reloj de Flores, para retornar por Marina, Avenida San Martín, Avenida Jorge Montt hasta el Spa del Doctor Roy Söthers, donde harán su regreso los corredores de los 10km. Mientras que los de 21K, seguirán por la avenida Borgoño, hasta la Roca Oceánica, sector donde efectuarán el giro para retornar por el mismo trayecto ingresando por 8 Norte hacia la avenida Perú hasta el punto de partida y meta.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl