Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Elías Figueroa fue elegido entre los 100 mejores futbolistas de la historia

    La revista norteamericana Sports Illustrated que realizó el ranking ubicó a “Don Elías” en el puesto 96°

    Como el mejor defensa de la historia y como un jugador rápido, inteligente y hábil fue catalogado el porteño Elías Figueroa por la revista Sports Illustrated que desarrolló este ranking con los mejores jugadores de fútbol de la historia.

    El primer lugar fue para el jugador argentino Lionel Messi, quien se impuso a Diego Armando Maradona, quien ocupó el segundo lugar, sin embargo, la polémica no sólo la generará este hecho, pues Edson Arantes Do Nascimento “El Rey Pelé”, se ubicó en el cuarto lugar detrás del holandés Johan Cruyff.

    Cabe recordar que Figueroa debutó en 1964 en Unión Calera club desde donde fue transferido a Santiago Wanderers, club en el que jugó por dos temporadas (1965-1966), sin embargo, a pesar de desarrollar buenas campañas no logró ningún título con el equipo porteño, pero su desempeño le permitió ser transferido Peñarol de Uruguay (1967-1972), club con el que obtuvo dos campeonatos nacionales, una Supercopa y llegó a jugar la final de la Copa Libertadores de América en 1970.

    Gracias a su buen desempeño como defensa central en el equipo charrúa, Internacional de Porto Alegre pone sus ojos en él y lo ficha para jugar por 5 años (1972-1976), con esta camiseta logró cinco Campeonatos Gaucho y Dos Brasileirao, donde se recuerda el de 1975 con el mítico “Gol Iluminado” que permitió ganar a los brasileños un nuevo título.

    Tras su paso por Brasil retorna a Chile para jugar por Palestino (1977-1980), club con el que gana la Copa Chile y el Campeonato Nacional de 1978. Pero aquí no termina su paso por canchas internacionales, ya que en 1981 aceptó la oferta de la naciente liga estadounidense y partió a jugar por el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, equipo desde donde retornó nuevamente a nuestro país, para terminar su carrera profesional en Colo-Colo (1981-1983) con quien también obtuvo un Campeonato Nacional.

    Elías Figueroa fue un pilar fundamental de la defensa de la Selección Nacional de fútbol, camiseta que además vistió en tres Mundiales: Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982.

    Sin duda, innumerables son los galardones obtenidos por “Don Elías”, pero dentro de los más destacables se cuentan haber sido elegido el mejor futbolista de América durante tres temporadas consecutivas: 1974, 1975 y 1976.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl