Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Falleció el porteño Hernán Raffo, uno de los más grandes basquetbolistas en la historia de Chile

    J.C. Riveras

    El exseleccionado nacional participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

    Hernán Raffo, uno de los basquetbolistas más importantes en la historia de los cestos nacionales, dejó de existir ayer martes en Peñablanca. El deportista porteño, quien durante toda su carrera defendió la camiseta del club New Crusaders del cerro Alegre de Valparaíso, fue seleccionado nacional y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

    Además, disputó el campeonato mundial de 1950 en Buenos Aires y el Panamericano de 1951, también celebrado en la capital de Argentina, donde fue elegido el mejor jugador del certamen. Raffo fue campeón de la competencia cestera de Valparaíso en las temporadas 1950, 1955 y 1958, siendo el goleador de la justa en las tres oportunidades.

    En su primer título con la camiseta del “New” logró terminar con la hegemonía de 25 años de Español, que venía obteniendo la copa desde 1924. La mañana del 23 de julio de 1950, el quinteto de la calle Lautaro Rosas venció por 44-43 a los hispanos en el Fortín Prat, acabando con la supremacía del equipo dirigido por Jesús Magaña.

    Sus funerales se realizarán mañana al mediodía en la parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Peñablanca, donde desde esta tarde serán velados sus restos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl