Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con destacadas figuras se inició en Viña el torneo de golf más antiguo del país

    El 68° Abierto Internacional reúne a 215 deportistas de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú y Costa Rica y reparte $18 millones en el Club de Campo Granadilla.

    Profesionales como Benjamín Alvarado, Mark Tullo, Nicolás Geyger, Ángel Fernández o el ganador del año pasado, el argentino Julio Zapata, empezó hoy en el Granadilla Country Club de Viña del Mar el 68° Abierto Internacional de Golf.

    Como explicó la alcaldesa Virginia Reginato, “este campeonato es el más antiguo de Chile y por tanto uno de los más importantes del país y que es parte del calendario de actividades de nuestro verano. Es un atractivo evento para la Ciudad del Deporte, que sumado al entorno que ofrece este centenario club a los jugadores, les permite apreciar desde las alturas la belleza de Viña del Mar”.

    El torneo no solo reúne a exponentes nacionales (quienes optan a clasificar al Chile Classic, campeonato parte del PGA Tour) sino que a representantes de países como Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Costa Rica, sumando un total de 215 golfistas entre aficionados y profesionales.

    El torneo, que termina este domingo, reparte además una bolsa de $18 millones. El actual monarca destacó que se disputa en “una cancha a la que hay que tenerle mucha paciencia, porque tiene muchas subidas y bajadas, sobre todo en los ‘greens’, que son muy difíciles, debido a que cuesta mucho dejar una pelota cerca, por las ondulaciones del campo y la velocidad que toma”.

    El campeonato además entrega parte de las recaudaciones a la Fundación Refugio de Cristo y Corporación La Granja.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl