Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera inauguró nuevo estadio "Elías Figueroa Brander"

    La principal autoridad del país recibió la camiseta de Santiago Wanderers, junto a un emotivo discurso de Elías Figueroa, quien agradeció a la comunidad que el recinto lleve su nombre.

    En presencia de distintas autoridades, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de Playa Ancha, "Elías Figueroa Brander", en Valparaíso.

    A la actividad, asistieron el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; el Intendente de la Quinta Región, Raúl Celis; el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela; y el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, además de parlamentarios de la zona y otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

    En la instancia, Elías Figueroa recordó sus principios en el fútbol, cuando llegó a los 15 años al club deportivo que utilizará el otrora Estadio de Playa Ancha que ahora lleva el nombre del jugador: "Mi primer sueño era poder jugar, correr en Santiago Wanderers".

    "En nombre de mi familia y mío agradezco este honor", dijo el ex defensa, quien entregó la camiseta del club al Presidente Sebastián Piñera.

    El Jefe de Estado, en tanto, señaló que “este es un nuevo estadio para la ciudad de Valparaíso que estará al servicio de la comunidad, atletas y futbolistas. Será la casa de Santiago Wanderers y esta noche se estrena con el partido entre dos equipos que están en el alma de Elías Figueroa”.

    Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que "esto es histórico" y que no es la única sorpresa con respecto al nuevo recinto. "Estamos preparando la fiesta de esta noche y hemos confirmado con Sergio Jadue que esta va a ser la ciudad a la que le corresponderá despedir a la Selección Chilena el próximo 4 de junio de nuestro país, con u encuentro frente a Irlanda del Norte".

    El recinto cuenta con cancha de pasto natural con drenaje y riego tecnificado, además de una pista atlética para 8 carriles. Su aforo es de 23.062 personas, posee cuatro torres de iluminación para transmisión en HD y cuenta con una pantalla gigante LED en la fachada principal del edificio institucional.

    En tanto, el partido de inauguración del Estadio Elías Figueroa será hoy a las 20 horas. Ahí, se enfrentarán Santiago Wanderers e Internacional de Porto Alegre frente a 18 mil personas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl