Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Eugenio Mena fue declarado Hijo Ilustre de Viña del Mar esta mañana: "Es un orgullo"

    Esta mañana se realizó la ceremonia en honor al destacado futbolista, oriundo de la ciudad jardín, y que acaba de disputar el mundial de fútbol de Brasil 2014.

    El jugador mundialista, Eugenio Esteban Mena Revecco, fue declarado Hijo Ilustre de Viña del Mar, debido a sus logros futbolísticos y a su reciente paso por el mundial de Brasil 2014 junto a la selección chilena de fútbol.

    El reconocimiento estuvo a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, por su permanente entrega, dedicación y esfuerzo en su actividad, considerándolo como un ejemplo para los jóvenes de la comuna, motivándoles a la práctica deportiva, tanto a nivel competitivo como amateur.

    El jugador, oriundo de Nueva Aurora, inició su carrera en Santiago Wanderers de Valparaíso, luego conitnuó en Universidad de Chile, donde formó parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2011. Ahora juega en el Santos de Brasil.

    La ceremonia se desarrolló en la Sala de Consejo, con la presencia de la concejal Mafalda Reginato, el diputado Osvaldo Urrutia, familiares del jugador y vecinos, que no quisieron estar ausente en el merecido homenaje.

    “Eugenio Mena, a través de su esfuerzo, dedicación y profesionalismo ha logrado cumplir los objetivos que se propuso cuando era niño. Por su trayectoria, y especialmente por sus condiciones humanas y personales, hemos decidido declarado Hijo Ilustre, un homenaje justo, pero también el fortalecimiento de un modelo de deportista que queremos, y por lo mismo los hemos declarado gran embajador de esta ciudad, que ve en el deporte una actividad sana y ejemplar para nuestra juventud”, destacó la alcaldesa.

    Asimismo, el "Chueco Mena" indicó que es un orgullo y dijo estar “muy contento de poder representar a mi ciudad, que es donde me crié y espero poder llevar su nombre lo más alto posible y de muy buena manera. Ser reconocido son cosas que uno debe valorar, especialmente si muchos chicos se ven reflejado en uno y uno tiene que hacer cosas correctas para que los chicos sigan el ejemplo y no se desvíen. Siempre he pensado que la perseverancia te lleva al éxito y nunca he perdido eso de seguir sumando cosas importantes para mi carrera, y haber estado en un Mundial es un sueño cumplido”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl