Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Estadio Sausalito de Viña del Mar abrió sus puertas ante más de 20 mil hinchas

    En su discurso inaugural, la alcaldesa Virginia Reginato agradeció el apoyo entregado a los distintintos estamentos para concretar la construcción del nuevo recinto deportivo. Ceremonia estuvo encabezada por la ministra del Deporte.

    Más de 20 mil personas llegaron ayer a la falamente inauguración del nuevo estadio Sausalito de Viña del Mar. La ceremonia contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la alcaldesa Virginia Reginato, autoridades regionales, parlamentarias, concejales, y dirigentes de la entidad Oro y Cielo, invitados especiales y un espectacular marco de público que celebró la renovación del recinto que será sede de la Copa América y el Mundial Sub-17 - FIFA Chile 2015.

    En su intervención, la jefa comunal viñamarina agradeció a todos quienes permitieron finalizar esta gran obra, destacando que construir el estadio Sausalito no fue tarea fácil, debido a su diseño, sistemas constructivos y de tecnología, que exigió sortear diversas dificultades, por lo que hizo el llamado a todos los viñamarinos a cuidar dicho recinto.

    “Este nuevo estadio se llenará de buenas historias y grandes triunfos, que se inician con la Copa América, continuarán con la Copa Mundial Sub 17 - FIFA Chile 2015 y esperemos que se prolongue con los triunfos de Everton de Viña del Mar”, sostuvo la alcaldesa.

    “Al abrir oficialmente las puertas de un nuevo y renovado Estadio Sausalito, les invitamos a un campo de honor, en cuyo césped deberá primar el juego limpio y los valores deportivos, así como en las graderías solo cabe apoyar al equipo y cuidar este bello estadio”, añadió la jefa comunal.

    La ceremonia incluyó el tradicional corte de cinta tricolor, a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, que dio por inaugurado el coliseo viñamarino. Además, se exhibió al público un video con imágenes históricas del recinto, el proceso de reconstrucción del mismo y la finalización de la obra. Asimismo, se homenajeó a futbolistas históricos de Everton, cerrando con un espectáculo pirotécnico.

    La fiesta deportiva finalizó con el partido entre el Everton Campeón 2008 y el actual plantel profesional.

    El remodelado estadio Sausalito cuenta con todos los estándares FIFA para partidos internacionales y tiene capacidad para 22 mil personas.

    Su diseño incluye modernos camarines e instalaciones para la prensa (casetas radio y TV), sala de conferencias, Salón Vip, pantalla led de 70 metros cuadrados de alta definición y 42 cámaras de vigilancia, tanto al interior del recinto como en los alrededores, todo esto con una avanzada tecnología de punta.

    El recinto albergará los partidos de local de Everton y próximamente será sede de la Copa América (desde el 12 junio) y del Mundial de Fútbol, Sub 17 FIFA Chile 2015 (octubre-noviembre).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl