Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estrenarán cómic de Santiago Wanderers con su historia

El trabajo será presentado este sábado durante el partido entre los caturros y Unión Española en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. La historieta tendrá un valor de $2.500 y se venderá en ese recinto y en la sede del club en calle Independencia.

A través de un cómic, la Corporación de Santiago Wanderers, contará la historia del club porteño, al más puro estilo de "Barrabases", gracias al trabajo de la editorial quillotana "Mitomano Cómics". La historieta será presentada este sábado en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, durante el duelo entre los caturros y Unión Española.

El guionista Oliver Figueroa, detalló que el cómic “tiene algo de Guido Vallejos y los Super Campeones” y adelantó que el relato consiste en 24 páginas con especial énfasis en la fundación del club. “Será un material histórico y queremos que el público, tanto el más antiguo como el más joven, vaya aprendiendo sobre lo que ha sido esta institución, una de las más antiguas de Chile. La idea es que con el cómic la gente pueda indagar, porque la historia del puerto de Valparaíso da para contar muchas cosas”, comentó.

La empresa la completan Francisco Fernández como editor general, más los colaboradores Claudio y Daniel Fernández, quienes contaron con la asesoría del presidente de la Corporación Mario Oyer y del investigador histórico Dino Villella para traspasar al papel los hitos del elenco caturro.

Figueroa agregó que “hubo que hilar bastante bien para contar los hechos importantes, número a número uno iba aprendiendo más cosas. Creo que es el mejor cómic de fútbol que hemos hecho hasta el momento”.

La historieta estará a la venta a $2.500 desde este sábado en el estadio Playa Ancha durante el partido y posteriormente, en la sede del club en calle Independencia.

Publicado por: Ayskée Solís

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl