Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Equipo Iván Mayo de Villa Alemana busca ser parte de la Tercera B este 2019

    Pablo Vanni N.

    El mítico equipo el interior llegó a figurar en Polla Gol durante los 80’s. Convocaron a jugadores de la zona.

    El club de fútbol Iván Mayo de Villa Alemana es uno de las más míticas agrupaciones futbolísticas de la comuna, siendo en los años 80’s donde los partidos en los pastos del ítalo Composto se jugaban a estadio lleno y las gradas se movían bajo los pies de una fiel hinchada. Dichos tiempos podrían volver ya que los socios y simpatizantes del equipo anunciaron que quieren devolver a su sitial al equipo.

    "Queremos volver a posicionar al club en un ámbito superior al que estamos ahora, por lo que vamos armar un equipo con jugadores de la comuna para foguearlos esta temporada, y luego postular al ingreso de Tercera B el 2019. Hay pretensiones de pasar rápidamente la fase de 3° B para llegar a la 3° A", señaló a La Estrella de Valparaíso el tesorero y uno de los dirigentes históricos del club, Eduardo Andrade.

    Sobre las condiciones que impone la Asociación de Fútbol Amateur, Andrade explicó que "son condiciones administrativas que garantizan la solvencia del club en esa categoría. Tenemos una diferencia con el resto de los equipos que quieren postular, y esa es que nosotros fuimos los creadores de la tercera división a principio de los '80, estuvimos muchos años en esa categoría, incluso estuvimos dos temporadas en segunda. Así que cuando fuimos hablar con los dirigentes de la ANFA, nos dijeron que teníamos cien por ciento de posibilidades de entrar el próximo año".

    Lee la nota completa acá.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl