Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Merzouga Rally: Pablo Quintanilla se ubica tercero tras la primera etapa

    Agencia Uno.

    El piloto porteño expresó que al comienzo tuvo algunas complicaciones por el sistema de navegación de la prueba. No obstante, comentó que tras algunos tramos de carrera "me acomodé mejor".

    La primera etapa del Merzouga Rally (206 kilómetros) confirma que el sistema de navegación es diferente. Diseñado para pilotos que buscan calificar para el Dakar o hacer sus primeras carreras "grandes", el roadbook está lleno de notas e información, algo que a los más experimentados a veces desagrada o complica.

    Pero el ritmo alto y la preparación de los corredores oficiales igualmente se impone, y en ese escenario el español Joan Barreda (Honda), el argentino Franco Caimi (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcaron los tres mejores tiempos de la jornada, en el mismo orden.

    La segunda etapa, que se disputará mañana, tendrá 175 kilómetros de sector selectivo y rondará nuevamente el mar de dunas y arena suelta de Merzouga, bajo un calor inclemente en torno a los 45° celsius.

    "No ha sido una primera etapa fácil. Particularmente en esta carrera la navegación es algo diferente a la que acostumbramos en el Campeonato del Mundo y el Dakar: es más lenta, más trabada, con más notas juntas, en algunas ocasiones con tres notas dentro de un mismo kilómetro y muchos cambios de dirección", expresó Quintanilla, campeón mundial vigente de rally cross country.

    "Me tomó algunos kilómetros entender la "mano" de la persona que realizó el roadbook y conjugar el ritmo en la moto con la navegación. Salí un poco agresivo al comienzo, me hizo cometer un par de errores, y luego fui acomodando la velocidad con las notas y cambios de dirección. De hecho, al kilómetro 70 quedé atascado en una trampa de arena y perdí algunos minutos, pero luego me acomodé mejor a la carrera", agregó "Quintafondo".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl