Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Selección de rugby de Sudáfrica realizó clínica deportiva en la cárcel de Valparaíso

    Mauricio Carrasco

    Alrededor de 20 internos pudieron participar de esta actividad realizada por los "Springboks".

    La selección nacional de rugby seven de Sudáfrica realizó una clínica deportiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, con el fin de realizar actividad física y promover los valores que entrega la disciplina.

    Los Springboks llegaron cerca de las 16:00 al recinto, donde los esperaban internos del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) quienes desde el año 2016 practican rugby.

    El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant destacó lo importante que ha sido la visita de la selección africana. "Sin duda esta clínica ha sido una gran oportunidad de aprendizaje para nuestros internos (...) permitió avanzar en la tolerancia a la frustración, irritabilidad, manejo de ira, control de impulso y trabajo en equipo, lo que sin duda es un tremendo aporte en materia de reinserción social”, expuso.

    La selección sudafricana formará parte del Torneo Seven de Viña del Mar que se realizará desde el 12 al 14 del presente mes. En la competencia participarán las selecciones de Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Francia y Chile, entre otras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl