Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hoy se realiza la Triatlón Internacional de Viña del Mar

Mauricio Carrasco

La vigésima tercera versión de este evento contará con exponentes nacionales y extranjeros. La alcaldesa señaló que se programaron los cortes de tránsito correspondientes.

Desde las 08:00 se lleva a cabo la triatlón internacional de Viña del Mar que cuenta con un formato olímpico. La prueba es de una distancia inédita para la carrera viñamarina, con un trazado de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote.

En la ceremonia previa al evento realizada el pasado viernes, estuvieron presentes la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett; al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; al concejal Jaime Varas y al triatleta Manuel José Conejeros, en la Playa del Deporte.

El presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett dijo que “la competencia reunirá a exponentes nacionales y contará con una gran participación de competidores extranjeros, especialmente argentinos, teniendo como gran novedad la incorporación del formato Olímpico”.

La edil viñamarina informó que “se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de los organizadores, municipio, Armada, y Carabineros, para que esta nueva versión del Triatlón se desarrolle sin ningún problema. Para ello, se han programado los cortes de tránsito pertinentes, otorgando así la seguridad a los competidores, peatones y automovilistas”.

La prueba se inició en la Playa El Sol con la competencia de natación, continuará en la Av. San Martín, para proseguir por Av. La Marina hasta el Reloj de Flores para la competencia de ciclismo y trote, con retorno a la altura de San Martín con 14 Norte.

Las categorías que compiten son: medio Sprint (12 a 15 años); Sprint (16 y 17 años); Promocional (18 a 65 años); Age Group (18 a 65 años); Olímpico y Élite.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl