Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Quilpueíno Pedro Ferreira se quedó con el primer lugar en el Valparaíso Cerro Abajo 2019

    Pablo Vanni-Bastías N.

    El campeón se impuso en la principal competencia de descenso urbano de latinoamérica. Es su tercera participación en el certamen. Tomas Slavik sufrió una fuerte caída, fracturándose el peroné.

    Y ya tenemos ganador del Valparaíso Cerro Abajo, y es un local de la Región de Valparaíso, directamente de Quilpué: Pedro Ferreira, quien ya había salido tercero el año pasado y el 2017, siendo esta la oportunidad mejor aprovechada para quedar en la historia de la disciplina, con un tiempo de 2 minutos y 5 segundos (2:50.084).

    “Esto es increíble, gane en México, Colombia, pero acá se siente mucho mejor (...) siempre supe que iba a ganar, me tiré a fondo, pedalee con todo lo que tenía, sabía que podía hacer lo suficiente. Muchas gracias a todos, estoy orgulloso de ser chileno, tenemos la mejor carrera de descenso urbano, estoy feliz”, sostuvo al streaming de Redbull el campeón.

    Todo esto tras la aparatosa caída del checo Tomas Slavik, quien a los pocos segundos de comenzar su turno en la final chocó contra un muro, perdiendo la conciencia en una fuerte caída de la que resultó con el peroné fracturado. Fue trasladado a la Clínica de Valparaíso.

    La competencia comenzó a las 11:00 de hoy, y congregó preliminarmente más de 5 mil personas en los distintos puntos de descenso en los cerros, callejones y calles de Valparaíso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl