Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente de Everton sobre el futuro del club: "Everton tiene que ser el cuarto grande de Chile"

    Mauricio Carrasco

    Pedro Cedillo, timonel del cuadro oro y cielo, expresó su visión del club, los objetivos a corto, mediano y largo plazo, e hizo una autocrítica sobre la campaña del 2018.

    El joven presidente de Everton, Pedro Cedillo, indicó en conversaciones con La Estrella de Valparaíso cuáles son las metas que espera lograr durante su mandato, tanto a corto como a largo plazo, además de realizar una autocrítica en sus tres años de presidencia, donde remarcó la temporada del 2018 que tuvo al cuadro ruletero al borde del descenso.

    Cedillo fue preguntado sobre las críticas que ha recibido desde que llegó al club, negando que haya existido un rechazo. "Más que un rechazo, había una expectativa. Si bien aún, a lo mejor, hay un rechazo de alguna parte la de hinchada, es muy pequeña, y es porque la gente se ha dado cuenta del trabajo que hemos venido haciendo. En el 2018 tuvimos a más de 500 hinchas en la misma mesa en la que estamos ahora, que vinieron a conocer el proyecto. Yo personalmente les presenté una exposición en la que hemos venido trabajando. Por ejemplo, se hicieron visitas sociales para conocer la realidad de las más de 200 familias de los niños que son parte del Fútbol Joven, con asistente social, sicólogo y nutricionistas. No sé si haya un club en el mundo que haya hecho esto de conocer la realidad de las 200 familias que hay detrás de sus futbolistas", puntualizó.

    El timonel ruletero remarcó los objetivos para este 2019. "Tenemos que regresar a una copa internacional, ese es el objetivo. No hay no hay que volverse locos tampoco, tuvimos un año muy difícil, una reestructuración, pero pudimos pasarla y creo que vienen cosas muy positivas. En lo institucional, valoro mucho la creación de los diálogos institucionales para que la gente pueda tener un medio de expresar sus opiniones. La idea es que vengan a aportar, toda crítica constructiva siempre es bienvenida. Queremos ganar en la cancha y fortalecer el vínculo con los hinchas para tener un impacto positivo en la ciudad", señaló.

    Cedillo también hizo una autocrítica sobre el 2018, señalando que "en el primer semestre hubo gente que no estaba comprometida con el club, que no estaba comprometida con el proyecto. Esas personas hoy en día ya no están. La cara más visible obviamente es la deportiva, aunque no quiero personificar. Hoy no está Ignacio Hierro, hubo que hacer un cambio en el área, la cual ahora está liderada por Gustavo Dalsasso, que sabemos que está comprometido al 100% con el club".

    Por otra parte, el presidente de 26 años respondió sobre la meta que tiene del club en los distintos plazos de tiempo."Tenemos una visión a mediano plazo de que Everton tiene que ser el cuarto grande de Chile. Hoy somos el líder de la V Región en todos los aspectos y lo podemos demostrar. En las categorías inferiores fuimos bicampeones en la sub 19, clasificamos a la sub 16 a la final, y Wanderers no tuvo esas clasificaciones. En el plano del primer equipo, claramente no fue el año más positivo, sobre todo por lo del primer semestre. Hay que ser realistas y autocríticos. Siempre le pido a eso a mis directores", cerró.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl