Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Santa María recibirá este fin de semana la final nacional del rodeo campesino: habrá 142 colleras

    La competencia se realizará desde las 10:00. LA Copa de Campeones se realizará este domingo. La inauguración será esta noche en la medialuna municipal.

    Hasta la comuna de Santa María llegará la final nacional del Rodeo Campesino, instancia en que durante cuatro día 142 colleras buscarán ser la mejor de Chile en una competencia que comenzará a las 10:00 y que extenderá hasta el domingo, cuando se corra la Serie de Campeones.

    La jornada -que se disputará en la medialuna comunal- coronará a los mejores binomios de la temporada corralera 2018-2019.

    El presidente de la Confederación Nacional de Rodeo Campesino, Nelson Orellana, dijo que llegarán las 142 colleras hasta la región de Valparaíso. "El amplio número de participantes en la final nacional campesina se debe a que para esta versión del mayor campeonato de rodeo "se realizó una marcha blanca con un rodeo de repechaje para las cuatro federaciones, por lo que se sumaron 18 colleras más", dijo el dirigente.

    La acción comenzará a las 10:00 con la entrega de medallas a los participantes del certamen deportivo. Posteriormente, se dará paso a la competencia en tres series A y B, más una serie mixta de larga duración. El domingo 17 de marzo, en tanto, en la jornada final, se disputará la final del Movimiento a La Rienda, luego de lo cual se dará paso a la Serie de Campeones o "Champion", instancia de la que saldrán los campeones nacionales.

    El dirigente agregó que las 400 cabezas de ganado que serán corridas durante la fiesta huasa provienen de Osorno. "Estuvimos la semana pasada con un dirigente revisando el ganado en el sur. La gente nos pidió que fuera de calidad y esperamos que llegue en buenas condiciones", dijo Orellana.

    El concesionario del casino durante la final nacional del rodeo campesino será "La Reina del Sol", que contará con dos grupos musicales para amenizar las jornadas de fiesta corralera en Santa María, comuna que de la mano de su alcalde Claudio Zurita, se ha proclamado la capital regional del rodeo campesino. El próximo 14 de marzo, a las 22 horas será la inauguración de la actividad, con la presencia de autoridades locales y del mundo huaso.

    Publicado por: Juan Riquelme Díaz

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl