Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Murió el ex presidente de Everton Jorge Castillo

Castillo asumió la presidencia de los "ruleteros" a mediados de los 90, en una historia en la que prometió un plantel estelar, y pintó media ciudad con los colores de la escuadra "oro y cielo".

El ex presidente de Everton, Jorge "Loco" Castillo, fue encontrado muerto este jueves.

Castillo, quien también fue candidato a concejal por Viña del Mar en las pasadas elecciones municipales, asumió en la presidencia del cuadro viñamarino a mediados de los 90, e ilusionó a los hinchas con un equipo de primera línea, que contemplaba a cracks de la época como Daniel Morón, Gustavo de Luca o Marcelo Fracchia.

El entonces presidente de Everton encabezó su proyecto deportivo con quien había sido DT de la selección chilena sub 17 que obtuvo el tercer lugar en el mundial de Japón: Leonardo Véliz.

En una de sus actuaciones más recordadas, además, Castillo mandó a pintar murallas y postes de la ciudad con los colores del Everton, equipo que en esos años militaba en la que entonces se denominaba "Segunda División" (actual Primera B).

La historia no terminó bien: los cracks que Castillo había prometido para Everton abandonaron el club pues no había dinero para pagarles, el entonces presidente ruletero fue internado en 1996 y el cuadro "ruletero" quedó con una deuda cercana a los $ 500 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl