Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Se equivocó Viana? Tres ex porteros de Wanderers critican los errores del arquero caturro

Juan Olivares, Rodrigo Cuevas y Pablo Peñailillo analizaron la equivocación que le costó a Wanderers la derrota ante Santiago Morning. Además, hablaron del momento que vive el portero.

Aún no se reponen los hinchas de Santiago Wanderers de la derrota sufrida el domingo ante Santiago Morning. Los porteños tenían la posibilidad de transforarse en punteros del ascenso, pero terminaron cayendo 1-2 en el estadio Nacional. La derrota, se materializó en el último minuto y por un enorme error de Mauricio Viana, arquero y capitán de los porteños.

El guardamentas acumula 24 goles en contra en el campeonato de ascenso y lo ocurrido el domingo hizo que varios comenzaran a cuestionar públicamente su desempeño.

El Mercurio de Valparaíso consultó a Juan Olivares, Rodrigo Cuevas y Pablo Peñailillo, todos ex porteros caturros, por el comportamiento bajo los tres palos del limachino.

Olivares lamentó los "goles tontos que nos están marcando y que nos han costado puntos importantes", y reforzó que el gol del Morning "es de completa responsabilidad de Mauricio (Viana)".

"No puedo decir otra cosa. Fue una pésima decisión el salir cuando el delantero venía marcado por el defensa", sostiene Olivares, añadiendo que "yo creo que Mauricio (Viana) está un poco cansado y agobiado. Volvió hace un tiempo a Valparaíso tras su paso por México y Perú y no ha parado... juega todos los partidos y eso te termina por pasar la cuenta, sumando a ello la presión que existe en Wanderers".

Rodrigo Cuevas, protagonista en los ascensos del Decano en las campañas 1995 y 1999, dijo que "Mauricio (Viana) se apuró. Salió mal. Tomó una mala decisión, especialmente porque el delantero venía marcado por un defensa".

"Cualquier jugador, y en especial un arquero, debe saber sobre sus deficiencias y Mauricio (Viana) tiene problemas, por ejemplo, con la pelota en los pies, lo que es un claro problema para la forma en que juega el equipo", dijo el ex portero, quien agregó que "no me gusta decirlo, pero el gol es de total responsabilidad de Mauricio (Viana), era una pelota frontal".

Pablo Peñailillo, compañero de Cuevas en los ascensos de los caturros en las campañas 95' y 99' coincide en que la jugada de Mauricio Viana "fue una pésima decisión". "El puesto de arquero es muy ingrato y cada equivocación cuesta goles, pero hay que reconocer cuando uno toma malas decisiones", agregó el ex portero, lamentando que el arquero titular de Santiago Wanderers no tenga una mayor competencia por el puesto.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl