Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Wanderers: con recurso de protección arrancará la batalla legal

Grupo de abogados define los detalles de la presentación que apuntaría a que se reconozca al Decano como campeón y, en consecuencia, ascienda.

Lograr que Santiago Wanderers sea reconocido como el campeón de la Primera B y que, por lo mismo, logre el ascenso es el objetivo que se plantean los dirigentes e hinchas caturros.

También es el fin de un grupo de abogados porteños que desde que se supo que el Decano no subiría, comenzó a analizar los caminos a transitar para revertir la medida tomada por el consejo de presidentes de la ANFP.

Es así que la semana entrante se presentará un recurso de protección, aunque todavía falta analizar algunos detalles como plantea el abogado y docente de la PUCV Oscar Silva, uno de los profesionales que trabaja en el caso.

En esa línea hay varios puntos que despejar y uno de ellos dice relación con la legitimación, es decir si la acción se presentará o no a nombre del club.

"Eso es algo a resolver porque la idea es beneficiar al club y no perjudicarlo, pero creo que acá hay una situación de tal magnitud en términos de arbitrariedad que importa bastante poco quién en definitiva presente el recurso", comentó el experto.

"Acá lo importante es abrir un camino que deje de manifiesto que esta decisión no se puede tomar sin caer en caprichos como los que vimos (...) ese es el fondo de la acción que estamos tratando de llevar adelante", agregó el Silva.

Lee la explicación completa del proceso legal que llevará el club deportivo en la sección de deportes de hoy en El Mercurio de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl