Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Piden presencia de la ANFP en la Comisión de Deportes del Congreso en Valparaíso

El diputado Andrés Celis solicitó al presidente del espacio legislativo, Jaime Mulet, la participación del presidente del fútbol chileno, además de representantes del Santiago Wanderers.

En estos días se podría formalizar la petición de la asistencia del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, a la Comisión de Deportes del Congreso en Valparaíso, presidida por Jaime Mulet, ante la negativa de la asociación del fútbol profesional chileno de no dejar ascender este año al Santiago Wanderers de Valparaíso, en una de las situaciones más polémicas de lo que va el año.

La petición de asistencia fue presentada por el diputado Andrés Celis (RN), quien afirmó que “la crisis social surge como reacción a la codicia de unos pocos. Sin embargo, resulta que la ANFP, entendiendo nada, decide no sumar un equipo a su ‘repartición de torta’ de los dineros provenientes de CDF, cerrando anticipadamente el Campeonato Nacional de Fútbol y negándole, con aquello, la posibilidad de ascender a Santiago Wanderers, quien tenía claros méritos deportivos”.

“Como miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, pedí que se cite al presidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, Rafael González, y al Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. Esperamos que este último de las explicaciones pertinentes por el descriterio de la Asociación”, finalizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl