Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Emiliano Astorga y lo que será el clásico porteño: "Tenemos que ser agresivos, inteligentes y directos para quedarnos con los puntos"

Edgardo Riveros

El entrenador del Decano, indicó que el partido será clave para el futuro de Wanderers, sobre todo por el ámbito deportivo y psicológico del equipo.

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se refirió a lo que será la nueva versión del clásico porteño ante Everton el día sábado a las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa, donde señaló que será un encuentro "clave en el futuro del Decano, tanto por la importancia deportiva como psicológica que tendrá el plantel".

"Tenemos que ser muy agresivos, inteligentes y presionar al rival en todas las zonas de la cancha. Tenemos que mirar el partido como una final, y esos partidos se ganan así, corriendo, aguantando y sometiendo al rival", añadió el técnico.

Respecto a lo que viene demostrando Everton, Emiliano Astorga sostuvo que "Everton es un equipo muy táctico, que se paran muy bien, van a contraatacar con los jugadores hábiles y experimentados que tienen, eso los convierte en un equipo fuerte y peligroso".

Para este encuentro Santiago Wanderers no podrá contar con Ronnie Fernández que fue suspendido por dos encuentros por su expulsión contra Deportes Melipilla, por lo que no podrá estar, pero uno de los que vuelve es Matías Marin al medio campo del Decano, en cuanto a esta situación, Astorga sostuvo:

"Es muy importante el retorno al equipo de Marin, tenemos que ver las posibilidades que tenemos para comenzar el partido con Arce desde el inicio del partido (...) tenemos otros jugadores que nos pueden dar alternativas, seremos locales, por lo que necesitamos ser directos y agresivos para dejar quedarnos con los puntos".

"El hincha es muy importante, con su presencia los jugadores se motivan y concentran mucho más en el juego. Ojalá tengamos el estadio con mucha gente para ejercer una presión mayor (...) lo principal para nosotros es sumar los tres puntos, para acercarnos a los rivales que están más arriba. El clásico es muy importante, tenemos que hacer valer nuestra localía", agregó el estratega caturro.

En cuanto como está el ambiente en el plantel en la previa del clásico porteño, Astorga sostuvo: "La mayoría de nuestros jugadores son nacidos en el club, ellos saben lo que significa este partido, uno lo puede apreciar en las prácticas donde están a full. Mentalmente el jugador está muy concentrado en lo que será el clásico".

"Para estos partidos es fundamental la actitud y la presión que le tenemos que ejercer al rival. No debemos dejarlos jugar, es fundamental la parte psicológica del jugador en estos partidos", finalizó el entrenador porteño.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl