Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Deportista de 11 años se posiciona como la nueva promesa de la Región de Valparaíso

Felipe Castro

Hellen Gray sorprende con la cantidad de logros obtenidos en distintos deportes. Actualmente se enfoca en sus futuras competiciones de remo y atletismo velocidad.

La deportista Hellen Gray Beltrán de 11 años, proveniente de Curauma, se destaca en múltiples disciplinas deportivas, entre ellas remo, atletismo, natación, fútbol y patinaje de velocidad; entre otros. Actualmente se encuentra preparando para distintas competiciones para diciembre y lo que queda del presente mes, con la intención de seguir siendo reconocida.

La niña compite desde los cinco años, en la actualidad se desempeña en atletismo en velocidad, donde participa en la categoría U14, posicionándose en el primer lugar del ranking de los 60 metros. Para este sábado 27 buscará quedarse con el primer lugar del campeonato de clausura.

Para los días 3, 4 y 5 de diciembre, Hellen competirá en el Campeonato Nacional en la categoría alevín de remo en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Cabe destacar que la deportista es entrenada en remo por Jaime Machado, que es parte de la selección venezolana de remos, en el sudamericano de remo que se realizará a fin de año Paraguay.

La joven que también integra la Academia de Patín de Velocidad de Valparaíso, y del Club Atlético O'Higgins de Valparaíso, participará en el Campeonato nacional de Patín Carrera en Coronel el próximo 11 y 12 de diciembre.

Una de las problemáticas que afecta la actividad deportiva de Hellen, es el ámbito económico y el financiamiento de viajes y cuidado, sobre ello, su madre, Heidy Beltrán, señaló: “No hay mucha ayuda, ahora nosotros vamos a Concepción, y tuvimos que hacer completadas para poder costear los gastos porque hay que pagar alojamiento y alimentación para los niños. Ojalá existiera más apoyo para los niños ,para los deportistas (...) Ustedes saben que los viajes salen caros”.

“No es que tengan que financiar todo, pero por lo menos una pequeña ayuda sería bienvenida, aunque sea para las colaciones ya que sabemos que los deportistas para que rindan no pueden estar comiendo cualquier cosa, tienen que alimentarse de proteína, vitamina; entre otros, sentenció Heidy Beltrán.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl