Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Uber en la región de Valparaíso: usuarios gastan en promedio $3.500 y lo usan en horas peak

El servicio, que funciona de forma masiva desde abril pasado, tiene 2.200 usuarios en la zona. Desde la compañía destacaron una alianza con la Fundación Emilia. El sistema opera sólo con el servicio uberX.

Unos $3.500 es el promedio de gasto que realizan los usuarios de Uber en la región de Valparaíso. Según cifras de la propia compañía entregadas a SoyValparaíso.cl en la región existen 2.200 usuarios listos para utilizar la plataformas, y son más de 800 los que lo hacen de forma habitual.

El servicio de transporte privado funciona de forma masiva desde abril en la región de Valparaíso, pese a que la compañía solo hizo su lanzamiento público hace algunos días. En este lanzamiento, destacaron una alianza con la Fundación Emilia, en una apuesta centrada en la seguridad de las personas y la disminución de los accidentes de tránsito.

Lee también: Uber se instaló en Valparaíso y Viña del Mar: lo probamos

Según cifras entregadas por Uber, los horarios en que mayor es la demanda del servicio son de lunes a jueves: 07:00-09:00 y 18:00 - 21:00. Además los fines de semana entre 22:00 y 05:00.

En la región de Valparaíso en la actualidad solo existe un servicio disponible y es uberX, el más básico de los transportes que ofrece la compañía.

En la región, también opera Cabify, cuyo arribo fue anunciado en el mes de abril.

Lee también: Concejal de Viña usó Uber y promociona descuento en su Twitter: "No me sentí pirata"

Uber está disponible hoy en Casablanca, Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, Concón, y Viña del Mar. Sobre la alianza entre la compañía y la Fundación Emilia, su directora Carolina Figueroa, dijo que "reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una ciudad responsable y aspiración de reducir los accidentes viales en donde el alcohol está de por medio. Servicios como el que entrega Uber ayudan generando más opciones de regreso a casa seguros, sin arriesgar tu vida o la de terceros”.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl