Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso: el privilegio de recibir el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

    Comisión organizadora regional reúne a autoridades tanto públicas como privadas para afinar detalles de la que sería la segunda participación de Viña del Mar y Valparaíso como ciudades oficiales en esta cita mundial.

    Coordinadas y trabajando sistemáticamente se encuentran Valparaíso y Viña del Mar con el fin de concretar su participación como ciudades sede del trigésimo primer encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC, que se desarrollará por segunda vez en Chile en noviembre de 2019.

    Tras constituirse la comisión organizadora, en enero pasado, la directora de relaciones económicas multilaterales y alta representante de Chile ante APEC, Marcela Otero, precisó que las propuestas planteadas por la comisión regional proyectan temas "que están en línea con APEC y es necesario recordar que la agenda está establecida, el énfasis lo pone la organización (...) ahora hay grupos de trabajo en los cuales la región puede tener un rol fundamental".

    Lee todo sobre el Día de las Regiones pinchando aquí.

    Cabe destacar que la comisión ha propuesto temáticas referidas al comercio digital con acento en la automatización, el patrimonio como factor de desarrollo, el turismo, la sequía, los procesos migratorios, emprendimiento e innovación, entre otros, destacando la posibilidad de realizar, tal como sucedió en la cita efectuada en 2004, una reunión del Consorcio Académico.

    El secretario ejecutivo de APEC 2019, Mario Artaza, explicó que durante los meses de junio y agosto quedarán definidas las reuniones, sedes y fechas de realización de los encuentros. “Aunque quisiéramos, no podemos llevar el evento a todo Chile por razones de seguridad, alojamiento y transporte. En esa línea tenemos que hacer una distribución realista y con los pies en la tierra”, destacando la importancia del relato que haga la región en su presentación a la organización central.

    APOYO Y OPORTUNIDAD
    Cabe recordar que durante la campaña presidencial el Presidente Sebastián Piñera dio su total apoyo a Valparaíso y Viña del Mar para ser sedes oficiales de APEC, afirmando que la V Región es el mejor lugar para mostrarle a todos los visitantes que van a venir de todas partes del mundo lo que es nuestro país, reforzando además "nuestro firme y total compromiso con el desarrollo de las regiones. Viña del Mar y Valparaíso van a ser parte fundamental de la APEC en noviembre del año 2019".

    Lee la nota completa
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl