Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Valparaíso fue la segunda región con más creación de empresas durante 2018

    Constanza Galdames Carrasco

    Solo en diciembre se crearon 730 empresas, anotando un alza de 18,9% en comparación al mismo mes del año anterior.

    Valparaíso fue la segunda región con más creación de empresas durante 2018 después de la Región Metropolitana, según informó la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. En la zona se crearon 10 mil 204 empresas, cifra un 18,8% mayor respecto al 2017, permitiendo alcanzar un record histórico a nivel local.

    “El mayor número de empresas creadas en la región demuestra que Valparaíso se puso en marcha durante 2018 (…) y seguiremos trabajando para poner a Chile en Marcha y que el mayor dinamismo económico se refleje a lo largo de todas las regiones y beneficie a todas las familias chilenas”, expresó Ignacio Guerrero, subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

    Sólo durante diciembre se crearon 730 empresas a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, significando un alza de 18,9% en comparación al mismo mes del año anterior. Desde que se instauró el RES en mayo del 2013, más de 40 mil 200 empresas se han constituido en la región mediante este sistema.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl