Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente Piñera nombró nuevo Seremi de Economía para la Región de Valparaíso

Isadora Jacobs

El secretario regional ministerial de economía, Alejandro Garrido, se reunió con directores de servicios con el objetivo de coordinar la ayuda que el Gobierno dará a las pymes afectadas por los saqueos ocurridos en octubre.

El Presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero comercial, Alejandro Garrido como el nuevo Seremi de economía, fomento y turismo de la Región de Valparaíso. En esta línea, durante su primer día en el cargo, Alejandro Garrido, se reunió con directores de servicios con el objetivo de coordinar la ayuda que el Gobierno les dará a las pymes afectadas por los saqueos e incidentes ocurridos el pasado octubre.

“Tomo este desafío con mucha humildad, donde colocaré todas mis competencias y conocimientos al servicio de nuestra Región y de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Trabajaré en terreno con los distintos actores del mundo público y privado para levantar a nuestras 38 comunas”, dijo Garrido.

Según datos obtenidos del catastro realizado por el Ministerio de Economía, en la Región de Valparaíso fueron 701 las micro, pequeñas y medianas empresas se han visto perjudicadas y sufrido daños, destrozos e incendios.

“Conozco bien el camino del emprendedor, he sido emprendedor por muchos años. Sé lo que es caerse y levantarse una y otra vez, y del sacrificio que existe cuando realmente estás persiguiendo lo que te apasiona. Por eso entiendo y empatizo con cada uno de los dueños de las pymes que están pasando enormes dificultades durante estas semanas. He trabajado con varios de ellos de la mano y cada una de sus historias está marcada por grandes desafíos que se les presentan en el camino”, agregó el nuevo Seremi de economía, Alejandro Garrido.

Por último, el nuevo Seremi de Economía se refirió al “llamado a la paz” del Mandatario, señalando que “ es fundamental, porque el daño provocado a la propiedad pública y privada, sí tiene un rostro y es humano. Por eso hoy, estamos trabajando en levantar a las pymes, porque detrás de cada de una de ellas hay familias y sueños de toda una vida”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl