Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comercio de Viña va a la justicia y advierte crecimiento de ventas en supermercado mientras tiendas locales están cerrados

Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, acusa discriminación e indicó que, por ejemplo, en el Día del Niño, el canal supermercado elevó sus ventas en un 1.000%.

A la justicia acudió la Cámara de Comercio de Viña del Mar, desde donde acusan discriminación frente a las grandes cadenas, por ejemplo, de supermercados.

Mario Rozas, presidente del gremio, recordó que sus socios no pueden abrir sus puertas, ya que -a juicio de la autoridad- no venden artículos esenciales. Sin embargo, los supermercados, que además de alimentos y útiles de aseo, venden ropa, juguetes y artículos electrónicos siguen operando.

“Nuestra Cámara presentó una querella por la desigualdad en la oferta, lo que vulnera el artículo 19 de la Constitución. Lamentablemente las ventas están creciendo de manera importantísima en el canal de los supermercados, no así en el comercio tradicional que se mantiene cerrado”, aseguró el dirigente, quien alegó que los supermercados habrían tenido un aumento de 1.000% en las ventas de artículos por el Día del Niño.

Lee más en El Mercurio de Valparaíso.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl