Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senado despachó primeras partidas del Presupuesto 2021

Se aprobaron los montos correspondientes al Congreso, el Poder Judicial, la Contraloría, el Ministerio Público, Ministerio del Deporte y Defensa. Mañana a las 09.30 continúa el análisis y votación.

La Sala del Senado comenzó el debate y votación del proyecto de ley del Presupuesto 2021, aprobando las partidas de Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría, Ministerio Público, Ministerio del Deporte y Defensa.

Mañana a las 09.30 se retomará el análisis y votación de

los ministerios de Minería y Energía que hoy alcanzó a revisarse en la Sala.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aludió a la partida de Cultura, adelantando la disposición del Gobierno de avanzar e “incluso aumentar el presupuesto”, incluyendo a las zonas afectadas por la cuarentena.

En el plano de la educación, Briones indicó que hay una mesa de trabajo entre la Dipres, las universidades del CRUCH y la subsecretaría de la cartera, para encontrar la fórmula para destrabar la partida.

Asimismo, aseguró que se ingresó una indicación para la Convención Constitucional y recalcó que insistirán con el aumentó per cápita de un 6,5% en salud.

Senadores de oposición plantearon sus reparos al proyecto de presupuesto, acusando que este no se hace cargos de varios puntos, junto con pedir que se reorienten los recursos propuestos.

Por su parte, desde el oficialismo destacaron el esfuerzo económico que está haciendo el Estado, en especial tras enfrentar el estallido social y los efectos que ha dejado la pandemia.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl