Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desempleo alcanzó un 12,9% en la Región de Valparaíso

Esta cifra constituye un retroceso de 1,5 puntos porcentuales en relación a los meses de julio y septiembre de este año.

La última tasa de desocupación en la Región de Valparaíso correspondiente a los meses entre agosto y octubre de 2020 alcanzó un 12,9%, según la última Encuesta Nacional de Empleo (ENE) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta cifra constituye un retroceso de 1,5 puntos porcentuales en relación a la misma medición del trimestre móvil inmediatamente anterior, correspondiente al tramo entre los meses de julio y septiembre de este año.

Según explicó la encuesta, dicho retroceso se debió a las importantes bajas tanto por edad como por diversos sectores económicos. Por ende, la ocupación a nivel regional sigue ganando terreno, pasando de una variación negativa de un -31,6% a un -26,3% en el segmento de 15 a 34 años; y de un -17,6% a un -12,5% en el tramo de 35 a 54 años, al comparar las mediciones entre julio y septiembre con el presente trimestre.

Al respecto, el Intendente Regional Jorge Martínez señaló que "Desde el 19 de octubre del año pasado hasta el 15 de marzo de este año perdimos 6.8 puntos de empleo en la región. Eso es muchísimo. Desde el 15 de marzo hasta agosto nosotros habíamos perdido 3.7 puntos más de empleos. Sin dudas, el golpe del estallido social en empleos, sigue siendo mayor al de la pandemia, cosa que llama mucho la atención”.

“Estos 7.5 puntos nos duelen, pero desde agosto a la fecha ya hemos recuperado una cantidad importante a nivel nacional y regional. A nivel nacional se perdieron dos millones de empleos y ya se han recuperado, en cuatro meses 720 mil. En la Región, hemos perdido casi 200 mil empleos y ya llevamos cerca de 60 mil recuperados. Como cada vez en los últimos meses, recuperamos más empleos, lo cual son muy buenas noticias", agregó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl