Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Primer e-commerce legal en Chile permite contratar servicios que van desde asuntos familiares a trámites corporativos

Jim de la Rosa

La startup MercadoLegal.cl ofrece más de 90 prestaciones a precios fijos y establecidos por los abogados dentro del sitio. Conocimos su historia en un nuevo capítulo de “Emprendedor Estrella”.

Ideada por dos jóvenes abogados que coincidieron en una misma visión sobre la industria: la dificultad para que las personas y empresas puedan encontrar abogados de forma rápida y cómoda, saber el precio de los servicios y cotizar diferentes prestadores era bastante alta. Tras identificar esa necesidad, ellos desarrollaron la primera plataforma de e-commerce legal en Chile.

MercadoLegal.cl es una plataforma o ecosistema digital que viene a resolver esa problemática. Su objetivo principal es conectar a los clientes con especialistas en diferentes áreas, poder revisar las tarifas y compararlas entre las diferentes opciones ofertadas, además de evaluar la experiencia de cada abogado.

Hoy MercadoLegal.cl pretende consolidarse en el país como una herramienta válida y útil para contratar abogados y ser percibida de esa forma por los clientes. Eso es lo más importante para la startup en un corto plazo, junto con posicionar la confianza como el principal elemento diferenciador en su propuesta de valor. Una vez logrado eso, esperan seguir creciendo en la región y expandirse en otros mercados, como lo son Perú, Colombia y México, ya que poseen regulaciones bastante similares a las de Chile y las necesidades legales pueden ser cubiertas por un e-commerce de este estilo.

Para saber más detalles sobre el funcionamiento y servicios de MercadoLegal.cl, puede revisar la entrevista completa realizada por SoyTV al cofundador de esta startup, Cristián Bazán, reproduciendo el video presente en esta nota.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl