Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Cerca de 5800 pymes se han visto afectadas por estafas financieras

Paula Rodríguez

El principal consejo, es iniciar un procedimiento legal lo antes posible para lograr un bloqueo comercial del receptor.

Hoy en día, las pymes de todo tipo han tenido que reinventarse, la pandemia ha generado que estos emprendimientos sean digitales, por lo que se ven más susceptibles a estafas. En SoyTv, conversamos con Alejandro Pérez, CEO de CobranzaOnline.cl, quien entregó consejos para evitar y solucionar este tipo de problemas.

Según Alejando, desde el comienzo de la pandemia hasta ahora, han tenido más de 5800 pymes con problemas financieros, por lo que entrega consejos para que éste número disminuya, “si una pyme va a entregar facturas o créditos, debe asegurarse muy bien que la información de contactos que recibe sea verdadera, que el número que le pasaron tenga una cuenta de whatsapp asociada”.

“Es clave no dejar pasar el tiempo, por cada mes que una pyme deja pasar, pierde un 20% de probabilidades de perder el dinero, no se deben dar más de 30 días de la fecha prometida en un pago, y si no se recibe el pago en ese plazo, se debe buscar ayuda financiera para buscar un bloqueo comercial al receptor”, enfatizó Pérez.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl