Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Festival de Viña del Mar

    Además se dieron a conocer las canciones participantes de la competencia internacional y folclórica, junto a los nuevos integrantes del jurado, a quienes se sumarán Nano Stern, Isidora Urrejola, Ignacio “Nacho” Gutiérrez, y la ganadora del Jurado del Pueblo, Náyade Jara.

    La alcaldesa de Viña del Mar encabezó el lanzamiento oficial del Festival Internacional de la Canción de la ciudad jardín, en compañía de los animadores del certamen, Rafael Araneda y Carolina de Moras. En la ocasión se dieron a conocer las canciones que participarán de la competencia internacional y folclórica, además de algunos compositores de renombre y nuevos integrantes del jurado.

    Entre los compositores que competirán este año, están Franco Simone y el ex Toto, Boby Kimball, quienes son parte de los seleccionados entre las 1.050 canciones que llegaron a la competencia del género internacional. Los paises que dirán presente son Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos e Italia, mientras que en el género folclórico fueron seleccionados los temas que representarán a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

    También se conocieron nuevos miembros del jurado y el afiche promocional, seleccionado en el marco del concurso “Viña en tu imaginación 2015”, premio que recayó en Juan Guillermo González, adjudicándose 90 UF.

    Entre los jurados, que se sumarán a Nicole y Pedro Aznar, se cuenta la actriz Isidora Urrejola, el cantautor nacional Nano Stern y el periodista y conductor Ignacio “Nacho” Gutiérrez, además de la ganadora del Concurso Jurado del Pueblo, Náyade Jara.

    “Se está iniciando una gran fiesta para Viña, donde se comienza sentir la música. Falta que se complete la parrilla, entre ellos un número anglo, y los humoristas, pero con lo que tenemos hasta el momento aseguramos un espectáculo para todos los gustos. También quiero recalcar que la esencia de nuestro festival es la competencia y por eso, tuvimos especial cuidado de fortalecerlas en las bases de licitación y me alegro mucho que Chilevisión lo haya asumido como una gran tarea, lo que se reflejó en la gran convocatoria que tuvieron las competencias y el interés de grandes compositores, como por ejemplo Italia, cuyo representante competirá con una canción de Franco Simone, por lo que estoy segura que tendremos una gran competencia”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

    Canciones

    La lista de canciones del género internacional quedó así: Estados Unidos, "Living your life for happiness", intérprete y compositor, Boby Kimball Y Tommy Demander; Italia, “Per fortuna”, cantada por Michele Cortese, compositor Franco Simone; Chile, “Boom Chiqui Boom”, defendida por Arturo Domínguez; Argentina, “Mejor que te perdí”, intérprete Laura Sky; Canadá, “Something beautiful”, de autoría de Lori Nuic y Je_Dalziel; Colombia, “Baila Conmigo”, intérprete Julián Díaz, autor y compositor Andrés Upegui.

    En el género folclórico las clasificadas fueron: Chile, “La Mejicana” intérprete, autor y compositor: Elizabeth Morris; Argentina, “Cuyanito bien plantao”, interprete, autoría y composición de Ricardo Dimaría. Bolivia, “Morena”, interpretada por Pasión Andina, autoría y composición de su fundador Nelzon Gutiérrez; Brasil, “Forró no Canadá” interpretada por Marco Castillo, autor Samba- Jazz Funk; Colombia “Llegar a Nueva York” de Bendito Parche; Perú “Sonero de Callejón” de Álex Ramírez y Costa Nuestra.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyvalparaiso.cl